Newsletter 6/2019 – Sostenibilidad- Consumo y depuración de las aguas

*|MC:SUBJECT|*
NEWS 6/2019 - Junio 2019
 
Sostenibilidad:
el consumo y la depuración de las aguas 
Hoy en día, la palabra sostenibilidad es ampliamente utilizada y aplicable en todos los sectores empresariales; en la industria del curtido también. Sin embargo, la sostenibilidad ha sido una realidad durante mucho tiempo dentro del sector europeo del curtido, ya que con la transformación industrial de cueros y pieles en pieles curtidas, los curtidores europeos ya han comprendido hace tiempo que el impacto ambiental tenía que ser controlado y minimizado.

Las tenerías   se creaban  cerca de ríos y lagos debido a la necesidad de agua en los procesos de producción. El agua es el producto químico más esencial en el proceso de la curtición, tanto en cuanto a volúmenes como a contenidos. Dependiendo de la ubicación geográfica de una curtiduría, el agua entrante contiene diferentes sustancias (humus, minerales, etc.) en diferente concentración,   que tiene un efecto considerable en el rendimiento final  del producto. 
El proceso de curtición también incluye productos químicos además de agua,  por ello los procesos efectivos de tratamiento de aguas residuales son  una necesidad absoluta para las curtidurías  europeas. En el Italian Leather Sustainability Report of 2018, que representa  aproximadamente el 60% de la industria europea del cuero, se puede leer  que el consumo de agua se ha reducido en un  18.4% desde 2003. Además, la concentración de los contaminantes más relevantes en las descargas de efluentes también se ha reducido a valor casi 0 (97.4% de reducción de DQO y 99.5% reducción de cromo III).
 
Siga el enlace a continuación para ver un ejemplo de bajo impacto ambiental después del tratamiento de aguas residuales en una empresa de curtidos  en Suecia.
Video by ELMO Sweden AB
En Newletters  anteriores, ya hemos visto que el curtido es una actividad intrínsecamente sostenible, ya que la materia prima es  un subproducto de las industrias láctea y cárnica que se procesa  para convertirlo en un material de larga duración,  contribuyendo  a la economía circular. Casi todo el material de entrada, los cueros o pieles, se puede valorizar / transformar en productos utilizables. No todos como piel o cuero, por supuesto, pero los residuos de la producción de cuero también pueden convertirse en gelatina o colágeno, jabón, pegamento, fertilizantes orgánicos, mejoradores de suelos, fibras de cuero y otros productos o materiales útiles en otras industrias.
El sector ha experimentado grandes mejoras medioambientales, pero, sobre todo, los curtidores europeos han podido transformar la sostenibilidad en una ventaja competitiva
Si comparamos la piel  con otros materiales para el calzado, el mueble, bolsos, las prendas de vestir, el interior de automóvil, la piel destaca por su longevidad y el aumento de la belleza con el tiempo. ¡Comprar piel  significa invertir en sostenibilidad¡

editado por
 

en colaboración con

Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Share Share
Facebook
Twitter
Website
Copyright © 2019, COTANCE, All rights reserved.

Our mailing address is:
cotance@euroleather.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*