La industria internacional del cuero pide a la COP28 que reconozca el papel positivo que los materiales naturales como el cuero pueden tener en las personas, las vidas y sus medios de subsistencia
Acexpiel junto con otras 27 organizaciones internacionales de la industria del cuero, solicita nuevamente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 de 2023 ( Dubai, 30 de noviembre a 12 de diciembre 2023) que reconozca el impacto positivo de los materiales naturales como el cuero en las personas, vidas y sus medios de subsistencia como medio para mitigar directamente el impacto climático. Ampliando los mensajes anteriores enviados a la reunión de la COP, el Manifiesto del Cuero pone de manifiesto a los delegados de la COP28 la capacidad del cuero y otros materiales naturales para hacer el mejor uso de los recursos disponibles y hacerlo sin disminuirlos ni causar daño al medio ambiente.
«La manufactura del cuero puede crear oportunidades de empleo, generar riqueza y seguridad en regiones desfavorecidas, tanto directamente como indirectamente en las industrias vinculadas» afirma el Manifiesto del Cuero. «Un mayor uso de materiales naturales crearía empleos, reduciría los residuos y podría ser un impulsor directo de prácticas agrícolas más sostenibles«.
El Manifiesto señala además que el cuero es una opción perfecta para un futuro sostenible, fomentando la reutilización y la moda lenta. La industria del cuero exige una vez más medidas apropiadas de impacto ambiental como el ACV, que tengan plenamente en cuenta todos los aspectos de la producción de cualquier material y la promoción de productos duraderos y que puedan usarse muchas veces, repararse y renovarse.