La industria española del curtido, lamenta la muerte de D.Silvino Navarro Vidal
D. Silvino Navarro Vidal, referente de la industria del curtido tanto en la Comunidad Valenciana como en el territorio nacional, falleció el pasado sábado 28 de marzo en Valencia.
Nacido en Monóvar (Alicante) en 1927, diplomado en ingeniería químico y especialista en tecnología de la piel en la Escuela de Tenería de Igualada, dedicó una gran parte de su vida profesional a hacer de la piel bovina un material deseable, innovador y sostenible.
Precursor del sector del curtido bovino en España, ostento la dirección de un importante número de empresas, entre la que cabe destacar aquellas sociedades especializadas en la industria del curtido y acabado de pieles, como INCUSA, TENERIAS OMEGA y DERCOSA, así como los cargos de presidente y vicepresidente del Consejo Español de Curtidores (1978-1982).
Cofundador y primer presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y fundador de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), fue vicepresidente de la Federación Europea de Industriales de Curtido de la Unión Europea (COTANCE) 1990-1994, presidente de Honor de la Asociación Regional de Empresarios del Curtido (AREC) en 1990, presidente del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) 1989-1997, promotor de los Premios Jaime I de Investigación, Economía, Medio Ambiente y Medicina Clínica y miembro Fundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), 1981.
La Generalitat Valenciana le concedió en 2017 la Distinción al Mérito Empresarial y Social, en reconocimiento de su trayectoria profesional y, especialmente, por su contribución a la representación y promoción del sector empresarial valenciano.
Lamentamos su pérdida, pero su legado perdurará en el tiempo.