Skip to main content

Los avances del proyecto LEATECH para el lanzamiento del International Joint Master in Innovative Leather Technology

Del 18 al 20 de enero ha tenido lugar un encuentro con los partners e instituciones internacionales que integran LEATECH organizada por la Universitat de Lleida. Este proyecto tiene como objetivo principal preparar un Máster internacional, integrado, innovador y de alto nivel para el sector de la piel.

En el marco del programa Erasmus Mundus, este nuevo máster internacional suma las fortalezas académicas de A3 Leather Innovation Center-UdL, quien lidera el proyecto, con ITECH (Francia), EGE University (Turquía) y CIATEC (México) para ofrecer un máster de piel de 120 créditos que calificará a los titulados para cargos de alto nivel en la industria global de la piel así como en  su cadena de valor internacional. El Máster se impartirá en inglés a lo largo de los diferentes Institutos de Educación Superior y se centrará en la innovación, la circularidad y la sostenibilidad.

Las reuniones de trabajo del proyecto LEATECH de este encuentro presencial han tenido lugar en la Adoberia Bella. Acexpiel como  partner colaborador del proyecto del nuevo máster ha participado,  junto con otros agentes del sector de la piel como Leather Cluster Barcelona, y la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Unión Europea, COTANCE.

Durante estas jornadas se trataron aspectos  como el programa académico conjunto del Máster in Innovative Leather Technology, las acciones de cooperación puestas en marcha a través del proyecto, así como la estrategia de Marketing y Comunicación para la captación de estudiantes de todo el mundo.

ACEXPIEL apoya el nuevo International Joint Master in Innovative Leather Technology y hace un llamamiento a todos los agentes internacionales del sector de la piel a participar en el proyecto LEATECH, mediante el envío de la carta de apoyo que pueden descargar aquí cumplimentada y firmada al correo   inform@leather-spain.com