Skip to main content

SIETE EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTICIPARAN EN APLF LEATHER, HONG KONG – 19/21 MARZO 2024

APLF REGRESA A HONG KONG PARA CELEBRAR SU 40º ANIVERSARIO 
Del 19 al 21 de marzo de 2024 tendrá lugar la feria  ASIA PACIFIC LEATHER FAIR (APLF LEATHER& MATERIALS+), que regresa al Hong Kong Convention & Exhibition Centre donde se celebrará la próxima edición tras dos ediciones en Dubái. APLF es el evento-referencia en Asia, al que acuden empresas y profesionales de todos los sectores de la piel, calzado y accesorios de moda e industrias afines, presentaron productos que iban desde materias primas a curtidos, pieles acabadas y semiacabadas, y desde productos químicos a maquinaria para curtir, así como materiales sintéticos y componentes.

A pesar de una pausa de cinco años desde que tuvo lugar el último evento  APLF en Hong Kong en 2019, hay señales económicas positivas del sector del cuero de Asia de que  APLF pueda contribuir a revitalizar el comercio industrial.

La feria  que se celebra desde  1984 irá acompañado por los salones Materials+, con diversos materiales, y Fashion Access, de moda y complementos.

La feria se desarrollará con su programa completo, que incluye ruedas de prensa, seminarios, ceremonia de inauguración. Ver Agenda en https://www.aplf.com/event-agenda/

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA COORDINADA POR ACEXPIEL 
ACEXPIEL organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la feria APLF LEATHER,  actividad de promoción  incluida dentro del Plan Sectorial de Curtidos solicitado a ICEX para 2024.

El sector del cuero,  productos químicos para la curtición y maquinaria  estará en la feria con siete empresas españolas con la coordinación de Acexpiel.

En el Hall 3FG ( LEATHER) exponen:  
INPELSA ( Stand 3F-C13-ES)

  • Integrada en el Grupo Lederval, esta empresa con sede en Canals (Valencia) está considerada como uno de los líderes mundiales en cuanto a la curtición de pieles ovinas, especialmente en doble faz, napa, nobuk y ante de gran calidad para la industria de la confección, el calzado y la marroquinería.

MIRET Y CIA ( Stand: 3F-C17-ES)

  • Miret y Cia está especializada en el curtido vegetal, utilizando pieles seleccionadas exclusivamente de las mejores procedencias de Europa y tratadas con extractos naturales y productos ecológicos.
    La oferta de pieles curtidas al vegetal de Miret es muy adecuada para la fabricación de marroquinería, maletas, cinturones, calzado, sillas y pieles técnicas.

En el Hall 3BE ( CHEMICALS) exponen:  
CROMOGENIA UNITS ( Stand: 3B-C14-ES)

  • Cromogenia Units desarrolla, fabrica y vende una gama completa de especialidades para la Industria del Cuero, siendo  proveedor global para esta Industria y una de las compañías de referencia a nivel mundial.

IGCAR CHEMICALS  (Stand: 3B-D15-ES)

  • IGCAR CHEMICALS Más de 45 años fabricando productos para el tratamiento del cuero. La flexibilidad de su servicio permite producir las mejores soluciones técnicas y sostenibles

LEATHER QUIMICA  (Stand: 3B-C18-ES)

  • LEATHER QUIMICA ofrece un surtido completo de especialidades químicas para la fabricación de curtidos, que  compite con los productos más acreditados en el mercado y los procesos actuales se realizan de acuerdo con los estándares internacionales de calidad, formalizados a través de la obtención de la certificación ISO 9001:2015.

TEXAPEL ( Stand: 3B-D19-ES)

  • TEXAPEL, empresa dedicada a la elaboración y producción de soluciones químicas para la industria del cuero.
  • La Comercialización y exportación internacional de TEXAPEL se ha construido mediante viajes, prospección y una activa participación en las ferias  internacionales del sector.
  • TEXAPEL es miembro del programa ZDHC (Vertido cero de sustancias peligrosas),

En el Hall 3BE ( MACHINERY) expone:  

OLCINA GROUP TRADING  (Stand: 3B-C20-ES)

  • OLCINA GROUP  fue fundada en 1878 como fabricante de maquinaria. OLCINA se ha convertido en un Grupo que afronta los retos del proceso continuo  de evolución que requiere el éxito en un mercado global con un consolidado liderazgo tecnológico en la producción de tambores, molinetas, sistemas de automatización e ingeniería de proyectos para curtiembres, siempre comprometidos con los principios de servicio, profesionalismo, calidad, capacidad y progreso.